FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

28 Marzo 2024

La Central de Contratación, un servicio eficiente para los asociados

2019 es el primer año en el que el número de contratos adjudicados (234) está por encima del número de adhesiones (221) recibidas. Con esta cifra, la Central se consolida en su vocación de servicio.



LA CENTRAL COMO PARTE DE LA PLANIFICACIÓN DE LA CONTRATACIÓN DE CADA ENTIDAD LOCAL Y SUS ENTES DEPENDIENTES

Al cierre de esta edición de Carta Local, y a las puertas de la celebración del XII Pleno de la FEMP, la Central se ha consolidado como un servicio eficiente que ya forma parte de la planificación de la contratación de cientos de Entidades y que da solución a parte de las complejidades derivadas de la normativa en vigor.

CASI 1.300 ENTIDADES ADHERIDAS


Con casi 1.300 Entidades Locales adheridas, la Central de Contratación de la FEMP es una de las redes de Gobiernos Locales más amplia, que surge de la necesidad de disponer de medios y herramientas para ajustar el funcionamiento de cada Entidad a las exigencias de la Ley de Contratos del Sector Público, algo que sin duda impacta de una manera o de otra en todos y cada uno de los asociados a la Federación.

Cabe destacar que en lo que va de 2019 se ha producido un aumento de 203 adhesiones. Una cifra que, con la conformación de los nuevos Gobiernos Locales y con la celebración del XII Pleno de la FEMP, se espera siga creciendo hasta finales de año y supere las 1.500.
 
Documentos relacionados

Documentos relacionados

Central de Contratación

Central de Contratación

Carta Local nº 376, febrero 2024.pdf