FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

18 Abril 2024

3 de abril: cupón de la ONCE dedicado al municipalismo y a la FEMP

Cinco millones de cupones de la ONCE llevarán por toda España la democracia local este 3 de abril. Se trata del motivo “40 años de Democracia Local” que el cupón llevará ese día para conmemorar las cuatro décadas transcurridas desde las elecciones municipales que, el 3 de abril de 1979, abrieron la puerta a Gobiernos Locales elegidos por los ciudadanos.



La edición de este cupón, fruto de la colaboración entre la ONCE y la FEMP, partió con el objetivo de recordar que la democracia llegó a los Gobiernos Locales con las primeras elecciones municipales tras el restablecimiento de la democracia. Aquellos electos locales, más de 8.000, salieron de una convocatoria que llegaba a nuestro país apenas un mes después de haberse celebrado las primeras elecciones generales convocadas bajo el amparo de una Constitución recién aprobada. 
 
El cupón de la ONCE del 3 de abril, que ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras, llega meses después de una serie que la organización dedicó también al municipalismo, centrada en los pueblos con nombres más curiosos y peculiares. Ahora, este abril, llega el homenaje a 40 años de democracia local, efeméride que, además de copar este número de Carta Local, será conmemorada a lo largo del año con múltiples actos y reconocimientos en los que participan activamente todas las Federaciones Regionales de la FEMP.
 
 
Cupon

Cupon

Carta Local nº 377, marzo 2024.pdf