FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

26 Abril 2024

Convenio FEMPSecretaría de Estado para la Agenda 2030

El Secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, y el Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares, firmaron en la tarde del 19 de mayo un convenio para el fortalecimiento de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030.



Con este acuerdo, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 destina a la FEMP una subvención de 600.000 euros a lo largo de este ejercicio presupuestario, destinada a fortalecer las capacidades y el aprendizaje mutuo entre las más de 417 Entidades Locales que integran la Red en materia de la localización e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

La Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 está integrada, de forma voluntaria, por los Ayuntamientos y Diputaciones comprometidos con los ODS de forma transversal en sus políticas públicas locales y provinciales. Enrique Santiago señaló que el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 está inmerso en la tarea de impulsar y promover los ODS en el ámbito local, por lo que “alianza” con la FEMP es “fundamental”. Con este nuevo convenio, el Ministerio sigue fortaleciendo los mecanismos de cogobernanza entre las instituciones del Estado, para cumplir con los objetivos adquiridos ante Naciones Unidas y la consecución de la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030 aprobada por el Consejo de Ministros.

 
Enrique Santioago y Carlos Daniel Casares

Enrique Santioago y Carlos Daniel Casares

Carta Local nº 377, marzo 2024.pdf